La acupuntura es una disciplina de la Medicina Tradicional China, la cual busca desbloquear y restablecer el correcto flujo de energía, mediante la aplicación de agujas. Esta milenaria sabiduría tradicional tiene tal entramado, que en la antigüedad los médicos que la practicaban eran eruditos y debían de tener estudios en otros campos como la astrología, poesía, música y física entre otros…Los médicos vivían en la corte y la medicina era promocionada por el imperio Chino.
También es importante destacar que la acupuntura forma parte de la tradición en varios países Asiáticos, y fue transmitida de padres a hijos.
Con la llegada del comunismo también pasa por la censura y es adaptada al paradigma científico. Por suerte disponemos de tratados antiguos que nos permiten acercarnos al pensamiento que tenían los médicos de la época. Sus beneficios son difíciles de cuantificar y también es difícil decir en qué casos no es efectiva, ya que su acción es en el campo energético, en el cual constantemente se producen cambios de polaridades yin y yang. La acupuntura es avalada por la OMS y reconoce su efectividad en tratamientos respiratorios, digestivos, del sistema nervioso, del sistema musculoesquelético y hormonales, entre otros aunque en mi opinión su margen de función es mucho más amplio.

Si tienes alguna consulta relacionada con la acupuntura puedes enviarme un mensaje

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad